domingo, 30 de diciembre de 2007

Las cosas no siempre son lo que parecen

Si tengo suerte en algún aspecto de mi vida es en haber conocido a mis amigos. Si estaba un poco tristona estos días nada como quedar con ellos para que se me pasen tos los males. Sobre todo cuando por la mañana tienes un mail en el que te mandan esta bonita historia.

Dos ángeles viajeros se pararon a pasar la noche en casa de una familia muy adinerada. La familia era ruda y no quiso permitirle a los ángeles que durmieran en la habitación de invitados de la mansión. En lugar de eso les dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa. A medida que preparaban sus camas en el duro piso el ángel mayor vio un hueco en la pared y lo reparó. Cuando el ángel mas joven preguntó porqué éste le respondió: "Las cosas no son siempre lo que parecen".

A la siguiente noche los dos ángeles fueron a descansar a la casa de un matrimonio muy pobre pero muy hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía les rogaron a los ángeles que les permitieran ofrecerles su propia cama para que así pudieran tener al menos una buena noche de descanso.
Cuando amaneció, al siguiente día, los ángeles encontraron bañados en lágrimas al Señor y a su Esposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo. El ángel más joven estaba furioso y preguntó al ángel más viejo, ¿cómo pudiste permitir que esto hubiera pasado? El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú lo ayudaste; El ángel más joven le acusaba: "La segunda familia tenía muy poco, aún así estaba dispuesta a compartirlo todo y tu permitiste que la vaca muriera"

"Las Cosas no siempre son lo que parecen," le replicó el ángel más viejo. "Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría."
"Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar."

Algunas veces, eso es exactamente lo que pasa cuando las cosas no salen como uno espera que salgan. Si tú tienes fe, solamente necesitas confiar en que cualesquiera que fueran las cosas que vengan, serán siempre para tu ventaja. Y podrías no saber esto hasta un poco más tarde …

Algunas personas vienen a nuestras vidas y rápidamente se van…
Algunas personas se convierten en amigos, permanecen un tiempo dejando huellas hermosas en nuestros corazones...
y nunca volvemos a ser igual, porque hemos hecho un buen amigo.

Ayer es historia
Mañana un misterio
Hoy es un regalo
es por ello que es llamado presente.

Estaba deseando que acaba el 2007 porque decía que no había sido un muy buen año para mí... desde luego que pasé un momento muy duro, puede que con él me haya preparado para el peor... pero cómo decir eso de éste año en el que se han casado mis amigos, en el que me han dado la noticia maravillosa de que me van a hacer "tía", en el que me he reencontrado con mi mejor amiga del colegio y he conocido a gente fantástica que puedo llamar amigos?
Quizás haya sido un poco agridulce pero puesto en una balanza gana lo bueno, así que solo espero que el 2008 siga la estela del 2007 y que todo vaya, por fin, mucho mejor.

Como mañana no sé si me dará tiempo a escribir algo por aquí un beso a todos y FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO!!!
Que en el 2008 se cumplan todos vuestros sueños...

jueves, 27 de diciembre de 2007

La ley de dependencia

Yo no sé qué les habré hecho a éstos del gobierno pero tienen una puntería increíble para alegrarme las fiestas... la primera vez fue hace unos cinco años o así en el día de mi santo, esta vez en Navidades, pero qué majos son. Si el certificado me hubiera llegado mañana igual lo habría tomado por una inocentada cojonuda.

Me han mandado la Resolución de mi Valoración de Dependencia otorgándome 30 puntos, o lo que es lo mismo una valoración de Grado I.1 de Dependencia Moderada... pasando de tecnicismos, datos legales y pajas mentales de los que escriben las leyes (¿les pagaran primas a cuenta de x euros por página escrita? porqué mira que enrollan para no decir na) lo que me vienen a decir es que necesito ayuda al menos una vez al día (dos o tres veces sería el grado dos si no entendí mal).
No me ha quedado del todo claro... ¿quieren decir que si un día me ayuda mi madre a ducharme no puede ponerme los calcetines o abrirme una lata para preparar la comida? ¿o que si me pongo unos vaqueros como no me puedo abrochar el botón o subirme la cremallera no puedo ir a cagar por que me tendría que limpiar ella y ya agoté mi cupo de ayuda?

Otro dato alentador es que dado que mi grado de dependencia es de los mas bajos las ayudas me corresponderán en 2014-2015... eso sí no especifican ni qué tipos de ayudas si son económicas, asistenciales o a favor de la persona que facilita el cuidado.

Siendo sincera no es que tuviera mucha confianza en ésta ley como hace tiempo que la perdí en las ayudas sociales y en los políticos de éste país pero me quedaba una pequeña esperanza en cuanto a un punto de ella, el que respecta al reconocimiento del trabajo que realizan las personas que cuidan a los dependientes, en la mayoría de los casos nuestras madres.
En las propagandas con las que el gobierno se llena la boca últimamente daban a entender (esa es otra, nunca explican claramente a qué se refieren) que como estas personas dedican el tiempo que podrían estar trabajando (y cobrando un sueldo) a cuidarlos recibirían una compensación económica y alguna forma de reconocimiento en cuanto a la Seguridad Social. Ilusa de mí pensé que se referían al derecho a una futura jubilación como cualquier trabajador.
En mi caso aún no sé si me ha correspondido eso también, en el 2015 os cuento... pero a nivel general y por lo que he entendido según los papeles de un dependiente de Grado III (gran dependencia) será el dependiente el que pague a su cuidador y lo adscriba a su seguridad social (como las mujeres casadas que tienen la seguridad social del marido, o sea que no será una propia como ciudadano trabajador).

Lo que no dicen tampoco es si esa ayuda económica será implementada al dependiente, se le pagará directamente al cuidador, si dependerá de los ingresos económicos de la unidad familiar, si anulara la ayuda que toda persona que necesita de otra persona recibe (+/-100 euros más al mes para pagar un cuidado de 24h/día) (¿volveremos a aquello que una vez le dijeron a mi madre de "quizás para recibir la ayuda sería mejor que se separara de su marido, que no hace falta que sea real, con que sea legalmente..."?) en fin que una vez mas se queda todo en agua de borrajas... muy buenas palabras, leyes cojonudas si pudieran cumplirse, si fueran creadas para ayudar a los ciudadanos y no para conseguir votos...

Y sabéis lo peor que tras escribir todo esto se me cae la cara de vergüenza por quejarme, porque hay mucha gente cuya situación comparada con la mía es un infierno tanto a nivel económico como físico; porque me da la impresión que una vez mas el gobierno nos considera "ciudadanos de tercera" y que incluso aquí hay grados de categoría, porque a la definitiva me hacen sentir como una carga no solo para mi familia sino para el resto de los ciudadanos; porque los que hacen éstas leyes se subirán el sueldo una vez los hayamos ratificado en su puesto (qué no sé cómo los miembros del gobierno y demás ministros, consejeros etc. tienen ese poder ¿no deberíamos ser los ciudadanos los que decidiéramos eso? ¿qué empleado se sube el sueldo a sí mismo? ¿no sería el conjunto de la sociedad los "jefes" en cuanto a su trabajo?)

Pues eso, que Feliz Navidad a todos ellos pero que ojalá se les atragante el marisco y les llegue la suegra a casa junto con todos sus cuñaos, los primos terceros y los niños de todos ellos que por mi parte hasta el 2015 no les voto, pero ni a éstos ni a los otros que son todos el mismo perro pero con distinto collar.

martes, 25 de diciembre de 2007

Lauryn Hill

Esta mañana pongo la tele y ponían Sister Act II. Si para algunos no parece Navidad sin el mensaje del rey o la Misa del Gallo desde el Vaticano para mi estas fechas no serían lo mismo sin justo este momento en el que descubrí a Lauryn Hill... (he tenido que poner ésta porque la que encontré en español se veía fatal)



Otro momento para disfrutar de ella en la peli es cuando entona un maravilloso "Joyful, Joyful" que se me ponen los pelos como escarpias...



Y para los que no la conozcáis una pequeña biografía (en la wiki mas completa http://es.wikipedia.org/wiki/Lauryn_Hill)

Lauryn Hill
(South Orange, 25 de Mayo de
1975) actriz, cantante y productora estadounidense galardonada 8 veces con el premio Grammy. Fue miembro de The Fugees antes de empezar una carrera en solitario.
Comenzó a actuar de adolescente en series de televisión como As the World Turns y la película Sister Act 2: Back in the Habit.

Ya en el instituto pasó a formar parte de The Fugees, pero no actuó asiduamente con ellos hasta que acabó en la Columbia University. Al primer álbum de The Fugees, Blunted on Reality le siguió el disco The Score, que obtuvo numerosos premios y cuantiosas ventas y que presentaron con la canción de Roberta Flack', "Killing Me Softly."

The Miseducation of Lauryn Hill fue el álbum debut de Lauryn Hill. Lanzado el 25 de Agosto de 1998, sacudiendo a los premios Grammy's, después de haber sido nominado a 11 Grammy's y ganar 5 de ellos (incluyendo "Album del Año) El Primer sencillo del álbum fue "Doo Woop (That Thing). El titulo hace referencia al libro de Carter G. Woodson "The Mis-Education of the Negro" y la portada del álbum a "Burnin" de The Wailers.
Después de 3 años, tras un exilio autoimpuesto, Hill regresó con un directo de la MTV con un look algo distinto y hacía más hincapié en el mensaje de sus letras. Interpretó casi todas sus canciones sólo con una guitarra acústica y su voz y explicó por qué no había sacado nada en tres años. A pesar de que muchos críticos no lo vieron con muy buenos ojos, el álbum fue disco de platino.

Desde entonces ha sido bastante crítica con la industria de la música y lo que una mujer joven negra representaba en ella. Procura no hacer muchas apariciones públicas, ha dejado de hacer entrevistas, de escuchar música y de ver la televisión, y se ha dedicado a explorar nuevas manifestaciones artísticas, haciéndose dramaturga y componiendo una cantidad ingente de textos poéticos, diseños de ropa o guiones.

En 1996, recibió un Essence Award por su ayuda a refugiados con el Proyecto Refugiado, que sufragó un campamento en Kenia y Uganda y un concierto en Harlem.

En 1999, Hill recibió tres galardones NAACP Image Awards y la revista Ebony la colocó entre los 100 afroamericanos más influyentes. Católica practicante, en 2003, sus declaraciones contra los abusos de niños por parte del clero católico tuvieron una gran repercusión.

El 18 de septiembre de 2004, The Fugees tocaron en Brooklyn y aparecieron en los BET' 2005 Music Awards. Han sacado un nuevo single, "Take It Easy", difundido por internet e hicieron una gira europea a finales de 2005. En febrero de 2006, ofrecieron un concierto en Hollywood, que difundieron también por internet, sacando poco después dos nuevas canciones "Foxy" y "Wannabe."

Hill está preparando además un álbum a petición de sus fans.

Y si habéis llegado hasta aquí merecéis un premio así que aquí os dejo el enlace a algunas de sus canciones que son de mis favoritas:

Con The Fugees "Killing Me Softly" http://www.youtube.com/watch?v=ighu4gGlaUE y "Ready or Not" http://www.youtube.com/watch?v=XUrJdf4PbEk y en solitario "Doo Wop" http://www.youtube.com/watch?v=bGBKCff9o2k y una versión que, según mi gusto, mejora cantada por ella " Can´t take my eyes of you" http://www.youtube.com/watch?v=FJ5BXfXUYwM




martes, 18 de diciembre de 2007

All I Want for Christmas...

Dicen que una imagen vale más que mil palabras pero yo creo que se infravalora la importancia de las palabras con esa frase... Mil palabras dan para mucho si las decimos con verdadero sentimiento... hay cosas que a veces no decimos por pudor, por miedo a abrir nuestros corazones, por el qué dirán, porque podemos quedar de cursis o ñoños... algunos tímidos se excusan en el "si ya lo sabes porque he de decírtelo" pero no... hay que ser valientes, yo creo que hay cosas que debemos decirnos, como demostrarle a la gente que queremos lo que significan en nuestra vida.

Llega la navidad, no sé si será el frío que me pone mimosa o que poco a poco los momentos malos que he pasado este año van desapareciendo de mi mente, serán las luces de las calles, será que ya estoy sacando los adornos para montar mi árbol, será que éste año no voy ni a pedirle regalos a los Reyes Magos porque realmente creo que tengo todo lo que podría desear pues estoy rodeada de gente que me quiere y eso es lo más importante que yo puedo tener en la vida...

Así que muchas gracias a todos por estar ahí... sólo puedo deciros lo que la Mariah Carey cantaba en aquella época en que ni usaba potochop, a ritmo setentero que sabéis que me gusta: All I Want for Chritsmas... sois vusotros... os iloviuuuu.


domingo, 9 de diciembre de 2007

BUZZ, nuestra nueva diversión

Ayer tuve cena con mis amigos y mientras pelaban las patatas y yo preparaba las pizzas lo único que les oía es emitir un sonido zumbón que, la verdad, de primeras, no sabía a qué venía... "Raúl me ha comprado el Buzz", hemos traído el "Buzz", "... Buzz", "Buzz"... y yo diciendo pero de qué me están hablando... al rato oí risas en el salón y viéndome sola en la cocina me asomo y allí estaban tos en el sofá delante del televisor como niños jugando con la Play...

Nosotros siempre hemos sido mas del Party pero claro comprendo que se hacia un poco monótono... además hay cosas difíciles de superar... después de ver a MJ gesticulando para que adivináramos la niña del exorcista o a Miguel haciendo "El Silencio de los Corderos" para que lo averiguáramos mediante sonidos (imposible de adivinar con lo que hizo)... que no es que sea difícil en sí el juego, es que nosotros somos tan taaann... uhm no se como explicarlo... digamos que lo que somos lo somos mucho... Si no me creéis a ver quién averigua la película con ésto:



Así que después de cenar tos de nuevo delante de la tele, los mandos preparados a ver quien era el mas rápido... Nosotros jugábamos de 4 en 4, aunque con mas mandos creo que se puede jugar hasta 8; elijes personaje y la ropa que lleva éste, el sonido que hace y el nombre y ya a jugar como si fuera un concurso... hay varias pruebas básicamente de preguntas y respuestas, a veces dan mas puntos al que es mas rápido en contestar, otras van descalificando a los que fallan, en otras te lías a tartazos con los adversarios, o en la penúltima que si aciertas robas puntos al que quieras...

En definitiva, es un juego entretenido y para picarte en grupo... que si os pasa como a nosotros que estáis aburridos de jugar siempre a lo mismo cada vez que os reunís y eso si, alguno tenéis la Play (no se si esta para pc u otras consolas) pues ahí tenéis una opción...
Y para que os hagáis una idea un poco mas orientativa os dejo este vídeo que he encontrado por el Youtube.



miércoles, 5 de diciembre de 2007

Así no se consigue dinero facil para Navidad

La verdad es que tal y como está la vida últimamente que los precios no hacen más que subir y con las Navidades a la vuelta de la esquina algunos os estaréis planteando... ¿qué hago yo para conseguir un dinerillo extra para los regalos, turrones, ropa interior roja, champagne, zambombas, panderetas y mandangas propias de estas fiestas??? antes de que optéis por el método americano (es decir atracar una licorería) os advierto que no siempre es tan fácil como lo pintan en las pelis... si no mirad...



Así que para no acabar haciendo el mayor de los ridículos casi mejor nos dejamos de consumismo que un regalo hace la misma ilusión si ha costado 50 que 5 euros si te lo hacen con cariño, la langosta el día 10 de Enero será igual de rica y mucho más barata, lo de la ropa interior roja y nueva no funciona...
ya que tenemos días de fiesta aprovechémoslos para estar con la gente que queremos que el tiempo es gratis y el cariño la mayor riqueza que podemos tener... id preparando una Navidad pero verdadera, la de compartir momentos y sentimientos de paz, amor y esperanza de un año mejor.

Lo sé me ha quedado un poco cursi pero me da igual, me encanta la Navidad... además que yo soy como la Paris Hilton, no, golfilla no soy, me refería a que "para mi todos los días son Navidad".

lunes, 3 de diciembre de 2007

Otro árbol más...

Su nombre es Raúl Centeno y mientras escribo ésto un segundo árbol, Fernando Trapero, se debate entre la vida y la muerte sumido en un coma cerebral... la metáfora viene al hilo de una canción de Carlos Goñi, una de las que más sentimiento y fuerza tienen... quizás pocos sepáis cómo y cuando surgió esa canción...

Ésto es más o menos lo que contaba Carlos en el concierto del 6 de Febrero en Alicante a todos los que allí estaban.
"Esta canción tiene su historia. Nosotros estábamos en la furgoneta el día que secuestraron a Miguel Ángel Blanco, tocábamos el día siguiente en Santurce, y no dejamos de oir la radio para enterarnos de todo lo que pasaba. Recuerdo ese concierto, aparte de lo dicho, porque la gente acudió a él con las manos todavía manchadas de blanco y, en mitad de dicho concierto empezaron los gritos de basta ya, ETA escucha aqui está mi nuca, etc. etc. etc. Siempre he dicho que soy de lágrima fácil y en esa ocasión me tuve que dar la vuelta para que no me vieran llorar. En ese momento miré al cielo y le dediqué una canción. De vuelta al hotel me metí en la habitación, y cuando Alfonso (Leal) vino a despertarme se sorprendió y dijo: "¡Cómo, hoy no hay que sacarte de la cama, ni gritarte, ni nada...!" La verdad es que no es que me hubiera levantado antes de tiempo, es que no me había acostado. Estuve toda la noche componiendo "Una lluvia violenta y salvaje".

No he sabido cargar el video desde google pero en cuanto pueda os lo pongo, mientras tanto aqui podeis escuchar la canción los que no la conozcais...

http://video.google.com/videoplay?docid=-7141083391600299923&hl=es

Y la letra

Una lluvia violenta y salvaje

Aquel día amenazaba más tormenta y la tormenta no se hizo de rogar;
aunque más de uno creyera en los milagros,
el que más y el que menos no sabía que apostar.
Porque el tiempo es el tiempo y él decide
cómo, dónde y cuándo quiere descargar;
y a las cuatro cayeron dos rayos segando de cuajo otro arbol más.

Y cayó hasta calarnos los huesos,
y cayó fría y sin compasión,
una lluvia violenta y salvaje hasta hacernos dudar de si existe Dios.
Y cayó hasta calarnos los huesos,
como pernos de vía de tren,
una lluvia violenta y salvaje hiriendo la carne, abollando la piel.

Y fundidos de rabia, impotentes,
miramos al cielo queriendo entender,
por qué este brutal aguacero, porqué los dos rayos,
algo no va bien.
Y si no hay nadie que pueda detener
la tormenta que nos moja sin parar,
usaremos nuestra fuerza, tanto si está mal o bien,
para estar secos por siempre de una vez.

Estribillo

Cometimos el error de imaginar
que algún día todo esto tendrá fin,
pero aquí nunca es domingo, siempre cae más de lo mismo,
porque el tiempo es dueño de la tempestad.
Y es posible que mañana sea igual,
ya veremos quién deja de existir,
porque un árbol vale tanto como el precio de su hacha.
Hoy es lunes, mes de octubre, en mi país,
hoy es lunes, mes de octubre, en mi país.

Estribillo