jueves, 26 de junio de 2008

Lovefool

Desde el martes tengo esta cancioncita metida en la cabeza... creo que a Cou también le gustó así como en los viejos programas de radio se la dedico a él...



LOVEFOOL (The Cardigans)
Dear i fear we're facing a problem / You love me no longer i know /
And maybe there is nothing that i can do / To make you do
Mama tells me i shouldn't bother / That i ought to stick to another man
A man that surely deserves me / But i think you do!
So i cry i pray and i beg
Love me love me / Say that you love me / Fool me fool me / Go on and fool me
Love me love me / Pretend that you love me / Leave me leave me / Just say that you need me
So i cry, and i beg for you to ...
Love me love me / Say that you love me / Leave me leave me / Just say that you need me /
I can't care 'bout anything but you...
Lately i have desperately pondered, / Spent my nights awake and i wonder
What i could have done in another way / To make you stay
Reason will not lead to solution / I will end up lost in confusion
I don't care if you really care / As long as you don't go

(y, Cou, la de All for Love también la puedes encontrar en este blog, si le das a la etiqueta de Literatura creo que es la segunda entrada que te aparecerá...)

sábado, 21 de junio de 2008

O tu o nada

Salgo de la ducha... la tele está puesta con el programa de OT y anuncian "O tu o nada"... qué gran canción pienso... que manía con estropearlas. Yo me quedaré siempre con otro de los grandes... Pablo Abraira.

jueves, 19 de junio de 2008

A qué huele esta noche...

Miércoles, bueno... ya Jueves, 0:25 de la noche... tengo sueño; tras apagar el ordenador voy a hacer la rutina de todos los días antes de irme a dormir... compruebo que a Alma le quede suficiente agua para la noche, como no tenía le relleno el bebedero... ella al verme se pone de pie y va hacía la puerta, quiere salir... le abro y se queda quieta, gira la cabeza y da dos pasos... últimamente cojea un poco y le da como seguridad que vayas con ella, o eso o está mas mimosa que nunca porque tenemos a Seri y ve que esta vez la visita se alarga más de lo normal.

El corral está oscuro... pero lo que mas me llega es el olor de la tierra y las plantas... esa mezcla de dulzor, frescor y tranquilidad tan caracteristicos... y tengo la sensación de estar levantándome más que yéndome a dormir... me huele a los momentos de mi infancia en que veraneaba en Valencia y me levantaba a las 6 de la mañana para pasear por los naranjos con mi bisabuelo, o cuando estando de campamentos me escapaba con mi amigo David antes de que nadie se levantara a buscar nidos, bichos o cualquier cosa que hubiera encontrado por el bosque... o a un día que fuimos los amigos de siempre a la casa de los padres de mi amigo Raúl en San Mateo de Gállego salimos a regar y recogimos cebollas... a los días en que mi hermano y yo en el descampado de la esquina cazábamos lagartijas...

Ese olor y ese momento le dio un nuevo sentido a las dificultades que ahora pasamos... porque cada vez que suben el IBEX o el precio de los tomates revalorizan, aún más si cabe, el esfuerzo que mis padres hicieron (y hacen) al construir esta casa. Porque más allá de ladrillos y hormigón es futuro, tranquilidad y recuerdos para mi, mi hermano y todos aquellos que formarán parte de nuestra vida.

Y cuando me metí en la cama la noche me olía a tierra y a la cálida certeza de que podremos con todo.

lunes, 16 de junio de 2008

Empezar el dia con una sonrisa...

Armand sí que sabe como hace que una mujer empiece el día con una sonrisa...
ejem... a ver no seáis mal pensados... que no estaba hablando de... bueno... un poco de... esto... también hay en la cuestión pero que no me refiero a... si no que... joer, que me estáis liando... vosotros ved la entrada de hoy en su blog ... y que me digan las mujeres (probablemente también algún hombre) qué no han sonreído con caras de bobas... que no las creeré...
Esos sueños románticos en nuestras cabezas...

Y es que este hombre es un sueño en si mismo... un hombre guapo, sexy, íntegro, comprometido... como los Sueños de verdad... de esos que se tienen a los quince años... con mayúsculas, totalmente inalcanzable pero no por ello frustrantes. Sabemos que es simplemente eso, un sueño pero qué importa, tan sólo el hecho de tenerlos ya nos hace felices.
El tiempo, el mundo, la estupidez humana, la maldita cordura nos dice constantemente que hay que ser realistas y nos quieren transformar los sueños en metas. Pero... ¿no se pierde así parte del encanto? Creo que todos los artistas tenemos una suerte y es este pequeño punto de soñadores empedernidos, ese que desde el "mundo exterior" hacen que nos llamen locos a veces... y no quiero decir con estos desvaríos que nos debamos lanzar a un mundo irreal en el que las cosas son sólo tal y como
nosotros queremos pero es que me parece que sueño y felicidad van tan unidos que gran parte de los problemas de este mundo diario que nos toca vivir parten de la ausencia de ellos. Una meta es algo que hay que conseguir, la mayoría de las veces esto se convierte en una lucha; a veces en positivo, de manera interna como una fuerza de cambio y superación, pero otras es una lid encarnizada con la gente que nos rodea... en la que nada ni nadie importa si nos hace perder de vista nuestro objetivo.
Pero un sueño... tiene ese punto de magia, de felicidad plena, de utopía... de universalidad y bien común... y es con ello que se cambia el mundo. Porque no está reñido con la realidad sino que partiendo de ella aspira a una transformación para mejor, porque es la búsqueda constante e insatisfecha de la perfección, porque un sueño siempre será perenne pues aun consiguiéndolo vemos que no es más que el principio de lo ansiado y que hay mucho más por esperar.

Y es que soy una soñadora... pero me gusta serlo, porque es lo que me da fuerzas para luchar, para creer que todo puede ser distinto, mejor y trabajar por ello. Porque a veces me descubro a mi misma diciendo cosas como éstas (24 de Noviembre de 2006 en mi espacio personal)

Sé que quiero...
quiero dejar los miedos a un lado y tomar las riendas d mi vida; quiero hacer lo que realmente me lleve a ser feliz; quiero pintar (lo conseguí y ahí sigo poco a poco... ahora metiéndome en unos berenjenales... pero bueno quien dijo miedo habiendo hospitales),ojala que todo salga bien y pueda decir que es mi trabajo en un futuro no muy lejano pero si no lo logro podre decir con la cabeza alta que tuve un sueño y luche por el (y como veo aun me toca seguir luchando y seguir soñando)... quiero tener a mis amigos cerca (fue tan solo un bache, un tomar espacio para estar ahora mas cerca que nunca... ya van mas de 12 años juntos y sinento que no es mas que el principio, además conocí a nuevos amigos a los que tomo más cariño día a día)... quiero encontrar mi sitio en el mundo... (ande andará?) quiero un refugio para los días que haya tormenta en mi alma, quiero unos brazos que me cubran cuando tenga frío (tengo algunos, no es por despreciarlos... pero de los que me refería aun me faltan ;P), quiero tener un huequito en tu corazón... (ese huequito si que lo conseguí y aunque sea de distinta manera espero no perderlo)
Sé quien soy...
una niña tonta que deja pasar las cosas buenas que le ocurren en la vida (bueno, eso fue solo un tiempo ehh... a la hora de la verdad me costó decidirme pero al final no lo dejé pasar :$... así que tonta tampoco), que siempre se da cuenta de lo que realmente le hace feliz cuando lo pierde (pero que también ve sus errores, lucha por lo que quiere y lo consigue)... una miedica que no da un paso atrás ni para coger carrerilla (me ratifico); una suicida que se tira a la piscina sin saber nadar (y nada un poco, se ahoga... recupera el aire, se vuelve a tirar, se vuelve a ahogar... y sigue boqueando) Una soñadora incombustible que busca despertar un día y ver que apenas soñó, que lo que siempre pareció irreal no eran mas que recuerdos de una vida maravillosa... (y que tras mas de año y medio desde que escribió estas palabras se despierta un poco, ve que tenía razón y decide seguir soñando un poco más con fuerzas renovadas)
Sé que vendo y sé que doy...
no quiero vender quiero darte todo lo que necesites de mi... mi tiempo, mi amistad, mi cariño... a veces no es fácil, sigo trabajando en ello... (y seguiré... sin precio... aunque a veces sea difícil, aunque tenga que aprender a valorar un poco mejor a quién me doy... porque de las acciones de los demás que se encargue el tiempo y el destino que, salvo alguna excepción, la gente me corresponde con la misma moneda)

Así que renovaré mis votos... I promise: no retreat, baby, no surrender... pero siempre soñando.

jueves, 12 de junio de 2008

Nada fue un error

Siempre dije que prefiero arrepentirme de algo que hice mal que de vivir con la incertidumbre de "qué habría pasado si" y a estas alturas no me arrepiento; es más yo, como Fito: "me equivocaría otra vez"... no estoy diciendo que contigo... ni tampoco lo niego... simplemente, no lo sé ni creo que quiera saberlo.

Lo único que digo es que cada vez estoy mas preparada para equivocarme de nuevo, si así hubiera de ser, aunque me quede mucho terreno que ganar a la confianza, al "fiarme de", mucho veneno que ir soltando por el camino. Porque contigo no fue un error. Porque sé que si te necesito apareces, como tú sabes que cuentas conmigo.


lunes, 9 de junio de 2008

El Sr de los Anillos... o casi

Hay una cosa que quiero hacer desde hace tiempo y es verme la Trilogia así como de un tirón... pero me sobra gente en casa y también me faltan un buen acompañante en el sofá, dos o tres paquetes de palomitas y alguna que otra chuchería... mientras llega el momento oportuno me he tenido que conformar con ésto.









Y ya sabéis, si alguno se quiere apuntar a la sesión intensiva que avise.

martes, 3 de junio de 2008

Moriría por vos

¿Moriría por ti? ... ¿morirías por mi? ...



Siempre me fascinó Nicolas Cage en "Living Las vegas" esos ojos azules una y otra vez entrecerrados... con todo perdido y nada por ganar, sin fuerzas más que para dejarse arrastrar.

La voz de Eva es todo lo contrario tiene la fuerza que arrastra...

Y esta canción es una de mis canciones.