jueves, 28 de agosto de 2008

Steam Trek

Y hoy entrada doble que ya hace días que me pasó un amigo este vídeo y quería ponerlo... no es que yo sea muy fan de Star Trekk (que a mi las pelis de naves o salía Harrison Ford o no me gustaban demasiado) pero hay que reconocer que esta currao, seguro que son una panda de amigos que se lo pasaron genial grabándolo. Gracias Marc; espero que os guste...

Mi barco es de papel... seguimos doblando...

La verdad es que me está costando y mucho... en parte porque nunca hice un paisaje, en parte porque sigo medio bloqueada y porque no se bajar el listón y decir "que salga lo que sea"... sé que soy muy exigente pero es otra de las cosas que me han enseñado desde pequeña "las cosas o se hacen bien o no se hacen" y en ello estoy, borrando casi tanto como dibujo aunque va bien la cosa... por lo menos la montaña ya es mia!! He aquí el siguiente doblez de mi barquito de papel...


lunes, 25 de agosto de 2008

Mas encuentros inesperados

Ya os he contado alguna vez me que gusta bucear de blog en blog buscando raros especímenes de la fauna de internet (que es mucha y muy variada)... de ahí salió mi apartado "encuentros inesperados" no solo en la columna de la derecha donde encontráis los enlaces sino también en forma de etiqueta.
La verdad es que mi mejor descubrimiento han sido un mono acojonante y una ciega a citas que le ha dado una nueva dimensión a esto de los blogs (o a la literatura, aun no lo tengo claro).
En realidad con el Sr. Mono descubrí una colonia de blogs cuyo denominador común es el ingenio, o si no leed lo que yo el otro día, tengo que confesar que me saltaban las lágrimas de lo que me reí... le di al enlace su versión del concierto de conchita, me reí incluso de mí misma porque me recordé cantando una de las canciones de la muchacha, qué le voy a hacer... he de reconocerlo, me gusta "Y puede ser"de Conchita... o como la llama mi hermano, la cantante que nunca hará una gira en Argentina.
Así que tengo que recomendaros un par de blogs a ver si os gustan... y si no como se hace en el zoo, leéis el cartel decís "ahh" y pasáis de largo... Picando puertas, Peibols, Ana Arándanos y Raza Becaria.

jueves, 21 de agosto de 2008

Pajaros de barro



Y ahora una perla que he encontrado por casualidad, la misma canción en boca de Niña Pastori

miércoles, 20 de agosto de 2008

Receta 2: Patatas con espinacas y queso azul.

Ingredientes para dos personas:
2 ó 3 patatas, un paquete de espinacas congeladas o si son frescas como 400-500gr diría yo (es que reducen mucho), piñones, pasas, un brick de nata de los pequeños (creo que son 250gr) una cuña de queso roquefort, mantequilla, aceite de oliva y sal.

Se descongelan las espinacas y se sueltan. O si son frescas quitadles el rabito y salteadlas en una sartén con una cucharada de aceite, se hacen enseguida 5 minutos mas o menos... en que veáis que están blandas y brillantes es que están listas.
En un cazo se pone agua a hervir, se le pone una cucharadita de sal y se cuecen las patatas. Una vez cocidas se sacan, se pelan y se hacen rodajas de unos 3-4cm. Se ponen en una fuente (mejor si es un poco plana) cubriendo toda la base, aunque se partan un poco no importa.

En una sarten se pone un poco de aceite oliva, se ponen los piñones, las pasas y luego las espinacas ya descongeladas (si las espinacas son frescas cuando estén hechas añadir los piñones y pasas para que no se quemen y así no manchamos otra sartén.)

Poner las espinacas con las pasas y piñones en la fuente por encima de las patatas.

Salsa de queso Roquefort: En una sarten se pone un poco de mantequilla, cuando esté fundida se añade el queso azul desmenuzado hasta que se funda y empieze a hacer burbugitas. Echar la nata (se puede hacer también con leche si no os gusta la nata solo que queda mas ligera) y remover, se deja reducir para que la nata absorva bien el sabor del queso y quede mas espesa (2-3 minutos) y ya está la salsa.

Poner la salsa por encima de las espinacas y bon apetit!!

La clave de la receta es el contraste entre las pasas dulces y el queso azul pero si no os gusta podéis poner cualquier queso que sea fuerte. Espero que os animéis a hacerla que es muy sencilla y rica.

viernes, 15 de agosto de 2008

Me lo dije

"Porque tropezaremos con la misma piedra y vendrá alguien que nos dirá TE LO DIJE"


Esta frase tan cojonuda me la he encontrado esta mañana bloggeando un poco a la deriva y entre eso y una conversación muy esclarecedora que tuve ayer ando dándole vueltas al coco... tan concentrada ando en mis pensamientos que he vuelto a meter el té en la taza y he endulzado la basura, no se, cosas que pasan...


Y es que lo de tropezar dos veces en la misma piedra es algo normal, casi necesario diría yo... es lo que realmente nos cambia a mejor, ir equivocándonos hasta encontrar esa misma piedra de siempre (esa que a veces cambia su forma para despistar y cuando te ha hecho caer te das la vuelta y ves que te resulta taan familiar) y un día verla venir y lograr esquivarla.


Por otra parte me molesta enormemente esas personas que te dicen: "te lo advertí" (con la excepción de mi amiga Ana... que tengo un "te lo dije" suyo clavao en la memoria que me hace hasta sonreír). Que sí, que hay cosas que se ven de lejos... sobre todo cuando no eres parte activa o cuando no pones el corazón en ello, que los amigos (sobre todo esos que te quieren bien y tienen la confianza de decirte a la cara "tu eres ton@") te lo avisan una y mil veces... pero cuando vuelves con la herida sangrando son esos amigos los que sin decir nada te reciben con un abrazo. Y luego están esos otros que, mirando por encima de la gente siempre, dan consejos y reprobaciones cuando no haces lo que te dijeron.

Y a veces pasa como a mi, que te encuentras tus palabras en boca de otro y es como decirse a uno mismo: "te lo dije" que sería mas bien un "me lo dije"... y claro si no te haces caso a ti mismo... Así que tras tropezar una vez mas en la misma piedra diré como Amaral "mis vidas pasadas comienzan aquí" que me da que a la próxima quizás la esquivo del todo que esta solo me dio de refilón.

miércoles, 6 de agosto de 2008

La secuencia Fibonacci y la sección áurea

Cuando descubrí la secuencia Fibonacci y la llamada "proporción aúrea" me quedé maravillada de como las cosas que tan apenas percibimos pueden llegar a tener ese grado de perfección... y me dedique a observar caracoles y a medir una alcachofa para comprobar si lo que había leído era cierto. A mi favor diré que no tendría mas de 8-10 años cuando la descubrí así que me quedé con una hoja llena de numerajos, una alcachofa a medio deshojar pero con la certeza de que dicha proporción existía y que la secuencia se cumpliría en muchos elementos de los que nos rodeaban.
Con el libro y la posterior película El Código DaVinci la gente conoció un poco mas estos elementos matemáticos tan determinantes en la pintura clásica pero su aplicación va más allá: música, arquitectura, economía, informática, anatomía, medicina...

La "sección áurea" es una proporción que se da entre dos segmentos de manera que si divides el mayor por el menor es igual que si sumas ambos y lo divides por el mayor. En términos de ecuación matemática quedaría así
A/B= (A+B)/A o lo que es lo mismo el número fi=1,1618o34... s
on muchos los elementos de la naturaleza que están organizados con dicha proporción, por ejemplo en el corazón los ventrículos recuperan la posición de partida en el ciclo rítmico cardíaco en el punto que equivale a la sección áurea, como Leonardo ilustraría en el Hombre de Vitrubio muchas partes en el cuerpo humano y en el rostro siguen esta proporción.

La secuencia Fibonacci
es la relación infinita de números en la que cada uno de ellos es la suma de los dos anteriores 1,1,2,3,5,8,13... (para cualquier resultado mayor de tres si tomamos dos números correlativos la proporción entre ellos es 1,1618) A nivel gráfico representaría a una espiral muy presente también en la naturaleza, la flor del girasol en la disposición de sus pétalos, una piña piñonera o una concha de nautilus en cada nueva espiral siguen esta regla matemática.


Aquí quiero mostraros un caso a la inversa... al igual que imitando la naturaleza Leonardo (y otros muchos) aplicaba ambas reglas matemáticas en sus obras la banda Tool, en su álbum Lateralus compusieron este bello tema basándose en la frecuencia Fibonacci... a mi me lo descubrió un amigo que sabe que me gustan estas cosas, espero que os cautive como a mi y disfrutéis de la música.