domingo, 28 de septiembre de 2008

Magic Alonso

"La carrera está perdida porque aquí no se puede adelantar. El domingo, es salir por salir. Si ya pensaba que salir octavo o noveno era complicado, salir decimoquinto... Para mañana sólo queda ver la bandera de cuadros y coger el avión"

Eran las palabras de Fernando Alonso tras no pasar la tercera ronda de la clasificación de ayer... sin embargo salió y el destino, las meigas (que haberlas hailas) o la suerte que estos últimos meses no le había acompañado le recordó esas palabras que tantas veces el mismo había pronunciado: "hasta que no ondea la bandera a cuadros hay carrera". Muchos dirán que solo ha sido suerte (seguro que son los mismos que piensan que es un prepotente) yo no dejo de pensar que solo él es capaz de hacer magia en un coche como el que lleva... "Con acabar la carrera me doy por satisfecho porque eso querrá decir que me he divertido" y la que daba por perdida es su victoria 50, la que le ha llevado al podio con la emoción contenida y los ojos casi con lágrimas. La que sirve de premio para un equipo que le ha devuelto la sonrisa y a los aficionados a la F1 para seguir esperando muchas mas jornadas disfrutando de la Magia.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Receta 3: Lasagna "Pastificcio"

Antes que nada un sencillo truco para hacer lasagna aquellos que no tengan mucha experiencia... muchas veces al hacer una lasagna como la pasta es alargada luego a la hora de servir no queda tan bonita la presentación porque se rompe o se desarma. Yo lo que hago es coger pasta de canelones, que es igual que la de la lasagna pero mas en cuadrado, así con ponerlas en la bandeja un poco separadas se cojen bien y quedan muy monas... como si fueran raciones individuales (que sois unos tragones pues dos trozos).

A esta lasagna la llamo así porque la comí en ese restaurante y me adueñé de la receta (Restaurante Il Pastfficio, Plaza del Emperador Carlos, Zaragoza) Publicidad gratuita que siempre que he ido me han tratado muy bien ;)

Ingredientes:
Bacon (dos lochas por ración), Jamón de York (el cuadrado de sandwich viene muy bien,una loncha para cada lasagna), quesos a montón (4 tipos o así) y de los que más os gusten (para mí es indispensable el queso Roquefort... los demás ya los que haya por casa que no estén demasiado secos para que fundan bien) pasta de canelones (5 laminas de pasta por ración)...
Para la bechamel: dos o tres cucharadas de harina, una cucharada de mantequilla, una cucharada de aceite, +/- 1/2 litro de leche, sal y nuez moscada (si se tiene, si no tampoco pasa nada)


Yo uso un bacon que es cuadrado (pijilla que es una y lo compra en el Corte Ingles, si no del normal de lonchas, lo partís por la mitad y sirve igual)

Freír el bacon (si es en lonchas ya cortado por la mitad) en una sartén sin aceite (con el que suelta el bacon al calentarse es suficiente).

En una olla se pone agua añadir un puñadillo de sal, un poco aceite oliva y una hoja de laurel (si se tiene); cuando hierva añadir las laminas de pasta de canelones una a una (así no se pegan unas con otras) Dejadlas el tiempo que dice en el envase (suele ser unos 8 minutos o así) y cuando estén cocidas sacadlas (o hechadlas en un colador y ya está)

Cortar laminas de los quesos no muy gordas (3-4 mm) y el queso azul desmenuzarlo un poco.

Coged una fuente de horno (no lo he probado pero a lo mejor se podría hacer incluso en microondas) y untad un poco de mantequilla en ella. Id montando las raciones de lasagna individuales separando un poco unas de otras)

Capa 1 - Poned una lamina de pasta, cubrid con bacon (si es del cuadrado una si era en lonchas dos trocillos) poned unas laminas de queso
Capa 2 - Otra lamina de pasta, jamón york, mas laminas de queso (si es de otro tipo mejor)
Capa 3 - Otra lamina de pasta, queso roquefort
Capa 4 - Otra lamina de pasta, bacon (igual que la primera vez) más laminas de queso
Cubrid con una ultima lamina de pasta y hechadle por encima la bechamel. Poner un poco de queso (yo pongo parmesano) rallado por encima y gratinar 5-10 minutos.

Para la Bechamel
En una sartén o cazo se pone la cucharadita de mantequilla, cuando se deshaga añadir la cucharada de aceite de oliva y poco a poco la harina, remover con una varilla hasta que se tueste un poco (solo un minutillo o así, coge un color amarillo) ir añadiendo la leche sin dejar de remover (si no se harán grumos), añadir un punto de sal y seguid removiendo hasta que este hecha la salsa (cada uno como le guste, mas o menos espesa...) Rallar un poquito de nuez moscada (le da un punto muy bueno pero solo poquito que es una especia fuerte)

P.D- Se puede hacer también de solo tres capas (bacon-queso roquefort-jamón york) Os aviso más que nada porque la última vez que se la hice para cenar a mis amigos llevaba cuatro capas y me dijeron que casi revientan (cosa rara en ellos que hay un par que son muy tragones). Con un Lambrusco tinto fresquito matrimonio perfecto... Buen provecho!!

jueves, 18 de septiembre de 2008

Pereza

Lo bueno de los siete pecados capitales es lo que dan de si... cada uno tiene su puntito, un aliciente para la condenación eterna (pues si te condenas por cometerlos eso del infierno no debe estar tan mal). Y para hacer la espera más amena el Hombre- Re ha planteado un concurso de microrrelatos.
Esta ha sido mi aportación.

Se acercó a sus labios y la besó... ni una leve señal mostró la princesa; sus ojos no se abrieron ni su cuerpo despertó del sopor de siglos...
- ¿Pero hicisteis todo bien, príncipe? -

Cuando hubieron salido de la estancia ella tomó la sábana, giró lentamente hasta apoyar su cuerpo sobre el lado opuesto a la puerta y cubriéndose susurró: solo unos años más...

martes, 16 de septiembre de 2008

Mi barco es de papel... levando anclas


Ya terminé de dibujar el paisaje de Torla en el lienzo... levo anclas.
Ahora ya no queda sino marcar (lo que veis en pintura amarilla sería el marcado anterior que además de insuficiente no estaba muy bien hecho la verdad) espero no volverme muy loca con tanta linea... creo que usaré varios colores para distinguirlo del que hice al principio y así ya me hago una idea de como queda la composición.
Me hace ilusión compartir esta obra paso a paso con vosotros así que os seguiré mostrando la evolución. Espero que os guste.

lunes, 15 de septiembre de 2008

ANIVERSARIO

El aniversario real de este blog se me pasó... tampoco es que le de mucha importancia a las fechas, la mayoría de las veces las tomo más como una excusa para celebrar algo que por la importancia que convencionalmente deberían tener (si hasta cuando mi hermano y yo celebramos nuestros cumpleaños no caen siempre en la misma fecha... pero eso ya es otra historia).

Hoy hace un año, un mes y un día que empecé a escribir en él así que simplemente quería agradeceros a los que lo leéis y, sobre todo, a los que comentáis en este sencillo espacio. Un beso a todos (o uno para cada uno si venís en orden).

sábado, 13 de septiembre de 2008

Hamlet

Mucho podía hablaros de Shakespeare pero hay obras y autores que es mejor descubrir por uno mismo así que solo os diré que leáis sus obras, que las leáis mucho pero, sobre todo, en cuanto tengáis oportunidad id a disfrutarlas en su medio natural... el Teatro.

Yo ayer tuve la suerte de disfrutar de ella en el Principal, en una representación dirigida y protagonizada por Juan Diego Botto y aún me siento emocionada.

Los actores tuvieron que salir a saludar mas de cinco veces ante un público que acabó en pié... una ovación merecida desde mi punto de vista.
La puesta en escena resultó sencilla y muy ágil, pues incluso los palcos inferiores sirvieron de escenario... la interacción con el público al comienzo de la obra te deja atrapado ya desde el inicio.
La catarsis que una obra de Shakespeare supone se cumple a la perfección con la actuación de los dos actores principales
... Marta Etura eclipsa al mismísimo Jose Coronado que en su papel de Rey Claudio me pareció simplemente correcto y Juan Diego Botto directamente hace magia sobre las tablas.

Si tuviera que quedarme con dos momentos de la obra serían con la escena V del acto III: Ofelia, sola en escena se lamenta por la locura de Hamlet...

OFELIA.- ¡Oh! ¡Qué trastorno ha padecido esa alma generosa! La penetración del cortesano, la lengua del sabio, la espada del guerrero, la esperanza y delicias del estado, el espejo de la cultura, el modelo de la gentileza, que estudian los más advertidos: todo, todo se ha aniquilado. Y yo, la más desconsolada e infeliz de las mujeres, que gusté algún día la miel de sus promesas suaves, veo ahora aquel noble y sublime entendimiento desacordado, como la campana sonora que se hiende. Aquella incomparable presencia, aquel semblante de florida juventud alterado con el frenesí. ¡Oh! ¡Cuánta, cuánta es mi desdicha, de haber visto lo que vi, para ver ahora lo que veo!

y la escena III del acto V: Hamlet descubre la muerte de Ofelia

HAMLET.- ¡Qué! ¡La hermosa Ofelia!

GERTRUDIS.- Dulces dones a mi dulce amiga. A Dios... Yo deseaba que hubieras sido esposa de mi Hamlet, graciosa doncella, y esperé cubrir de flores tu lecho nupcial..., pero no tu sepulcro.

LAERTES.- ¡Oh! ¡Una y mil veces sea maldito, aquel cuya acción inhumana te privó a ti del más sublime entendimiento!... No... esperad un instante, no echéis la tierra todavía... No..., hasta que otra vez la estreche en mis brazos... Echadla ahora sobre la muerta y el vivo, hasta que de este llano hagáis un monte que descuelle sobre el antiguo Pelión o sobre la azul extremidad del Olimpo que toca los cielos.

HAMLET.- ¿Quién es el que da a sus penas idioma tan enfático? ¿El que así invoca en su aflicción a las estrellas errantes, haciéndolas detenerse admiradas a oírle?... Yo soy Hamlet, Príncipe de Dinamarca.

LAERTES.- El demonio lleve tu alma.

HAMLET.- No es justo lo que pides... Quita esos dedos de mi cuello, porque aunque no soy precipitado ni colérico; algún riesgo hay en ofenderme, y si eres prudente, debes evitarle. Quita de ahí esa mano.

CLAUDIO.- Separadlos.

GERTRUDIS.- ¡Hamlet! ¡Hamlet!

TODOS.- ¡Señores!

HORACIO.- Moderaos, señor.

HAMLET.- No, por causa tan justa lidiaré con él, hasta que cierre mis párpados la muerte.

GERTRUDIS.- Qué causa puede haber, hijo mío...

HAMLET.- Yo he querido a Ofelia y cuatro mil hermanos juntos no podrán, con todo su amor, exceder al mío... ¿Qué quieres hacer por ella? Di.

CLAUDIO.- Laertes, mira que está loco.

GERTRUDIS.- Por Dios, Laertes, déjale.

HAMLET.- Dime lo que intentas hacer. ¿Quieres llorar, combatir, negarte al sustento, hacerte pedazos, beber todo el Esil, devorar un caimán? Yo lo haré también... ¿Vienes aquí a lamentar su muerte, a insultarme precipitándote en su sepulcro, a ser enterrado vivo con ella?... Pues bien, eso quiero yo, y si hablas de montes, descarguen sobre nosotros yugadas de tierra innumerables, hasta que estos campos tuesten su frente en la tórrida zona, y el alto Ossa parezca en su comparación un terrón pequeño... Si me hablas con soberbia, yo usaré un lenguaje tan altanero como el tuyo.

Ya simplemente me queda compartir con vosotros las palabras que el propio director dirige a su obra.

Siempre he encontrado extraño tratar de explicar en el programa de mano el trabajo que los espectadores están a punto de ver. Trataré de ser breve. Baste decir entonces que hemos puesto el énfasis en dos aspectos de los miles que encierra este clásico del teatro. La familia y el poder. La familia en lo que se refiere a la dificultad hercúlea de sobrevivir a los "mil naturales conflictos que son la herencia de la carne", es decir, esos mandatos y cargas que recibimos de nuestros padres y que creemos tener que cumplir para estar a la altura d elo que se espera de nosotros, de los buenos hijos, de los buenos hombres o las buenas mujeres. De ahí se desprenden un sinfín de conflictos que entorpecen la fluidez de nuestro afecto en el entorno familiar y por ende, más allá de él.
En lo que se refiere al poder, hemos querido centrar la atención en la venenosa rueda que destroza el corazón de cuantos se acercan a una autoridad que se da sólo de arriba abajo y nace corrupta y criminal, produciendo ese efecto tan conocido en las dictaduras usurpadoras: la paranoia, la sensación de estado vigilado.
Más allá de eso y por encima de todo, hemos tratado de no aburrirles.
Como he sido breve, aprovecharé para dar las gracias a todos los que han hecho posible este montaje: un gran número de gente que en muchos casos nos ha dado hermosas lecciones de amor al teatro.
Juan Diego Botto

domingo, 7 de septiembre de 2008

All you need is Love

Love, love, love...

sábado por la mañana, conecto msn y alguien, no diré quien por si quiere conservar su "anonimato", me escribe el enlace de esta preciosa canción




se que está profunda y totalmente enamorado de mi ( ;P ) pero nunca esperaba algo así de él... hoy me ha pasado éstas que tampoco tienen desperdicio





Y finalmente esta (si es que algunos clásicos nunca pasan de moda)



Y es que el amor es así... te sorprende, te deja sin aliento y como blandita por dentro... ya le digo que dos declaraciones así tan de mañana, seguidas... no se si voy a poder soportarlo... y como me dice él: "si no lo soportas ahora no me quiero imaginar cuando de verdad sean para ti"...

Claro que luego veo a mi incorregible soñador que contempla la luna con una sonrisa en los labios y no me hace falta imaginar nada, se como será... algo así

Así que aprovechad, buscad vuestro sueño que viene el invierno y para el frío, cuando nos cubramos con una manta, no hay nada que caliente más que un corazón a nuestro lado.

Y lo sé... soy moñas, soy cursi... pero me encanta.