domingo, 31 de octubre de 2010

Saldando cuentas

Hace tiempo que debía una entrada y aquí estoy decidiendo si soltaros una reflexión de las mías (llevo unos días que mi mente-lavadora está en modo centrifugado) o contaros lo que tengo pendiente desde hace unos meses (4 entradas más abajo, allá por mi cumple)... es hora de saldar cuentas así que os hablaré de mi pequeña Hanami.

Hanami es una "Dollfie", una sorpresa por mi pasado cumpleaños que me hizo sentir como lo que nunca he sido: una niña malcriada. Simplificando podría decirse que es una muñeca japonesa de unos 27cm articulada y muy personalizable. Tanto es así que puedes elegir distintas cabezas, tamaño del busto, ojos, peluca y con un poco de atrevimiento tienes que maquillarla tu misma. Es como una versión mini de lo denominado BJD (o "Ball Jointed Dolls") o sea muñecas articuladas mediante mecanismo de bolas.











Aquí podéis verla con su yukata (el blanco), su kimono (que se lo cosí yo) y la katana que me regalaron con ella y un vestidito veraniego. Más allá de la ilusión que me hizo el regalo (porque fue una sorpresa que me prepararon mis amigos) cualquiera que me conozca sabe que era cuestión de tiempo conocer éste mundillo y que yo cayera irremediablemente en él. Desde pequeña siempre me gustó hacerle vestiditos a las muñecas (cosa que creciendo entre las máquinas de coser de mis tías y las telas de los vestidos que me hacían ellas a mí no era nada raro) así que como dice mi padre estoy volviendo a la infancia. Lo de pintar sea en lienzo o sobre resina es lo mío y además... son moniiiisimas, tienen unas caritas ainss, que dulzura!!

Si con Hanami me sentí una malcriada ni os digo cómo estoy ahora que me quiero comprar una BJD... ahh, se me olvidaba deciros que hay muñecas de éste tipo que pueden llegar a costar 700 dólares! (las BJD ehh que una Dollfie puede costar unos 50-100 euros aunque no es poco para el tamaño que tiene). Afortunadamente hay algunas más económicas (pensando en un molde básico, mercado de segunda mano y casas baratillas para los complementos podrían ser unos 250 euros) pero no deja de ser un capricho y hobby caro...
a veces pienso que estoy loca, otras que en cosas peores me podría gastar el dinero y que es algo que tendré el resto de mi vida así que voy ahorrando poco a poco. Pero sobre mi próxima nena os hablo otro día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tb me debes un retrato Oo