lunes, 7 de julio de 2008

Receta 1: Salmón al papillote

Una de las cosas que me gusta mucho es cocinar... cosa que, desgraciadamente, hoy en día se está perdiendo. Ya sea por la falta de tiempo o de ganas, por la excusa de que para uno solo da pereza, de que no se sabe hacerlo se echa mano de comida preparada que, para mi gusto, carece de sabor la mayoría de las veces... Así que voy a poner algunas recetas fáciles y rápidas, a ver si os vais animando, veis lo bien que os sale si ponéis un poquito de esfuerzo y le cogéis gusto.

Para empezar os voy a dar una muy sencilla aunque parezca lo contrario (receta ideal para cena romántica o para impresionar a los padres u amigos)

SALMON AL PAPILLOTTE

Ingredientes:
- Unos lomos de salmón fresco (si lo decís en la pescadería os quitan las espinas, no pongo peso ni na, un trozo por persona cada uno sabe cuanto come más o menos; si podéis elegir la parte de la cola siempre es lo mas sabroso en el pescado)
- cebolla, tomate (alguna otra verdurilla que os guste o tengáis por casa como zanahoria, puerro, espárragos trigueros)
- sal, pimienta, hierbas aromaticas (para el salmón va muy bien el eneldo pero vale tomillo u orégano)
- aceite de oliva

Papel de aluminio y el horno a 150-180º

Cortar la cebolla y el tomate en rodajas finillas (3-4 milímetros) cortad el puerro en juliana (como a tiritas pequeñas... en rodajas también valdría) y la zanahoria si os gusta (yo no le pongo que cocida no me va mucho)

Una vez que tenéis cortadas las verduras encendéis el horno para que se caliente a unos 150º (en la modalidad que de calor arriba y abajo mejor)

Cortad dos trozos de papel de plata grandes (digamos que de tamaño como la bandeja del horno mas o menos)

Con la parte brillante hacia abajo ponemos un chorrito de aceite (no mucho) luego encima la mitad de la cebolla, la mitad del tomate y el resto de verduras cortaditas, un poquito de sal y de hierbas aromáticas (si tenéis eneldo echadle bastante, como una cucharadita de café, si son otras la mitad de esa cantidad.)

Hay que dejar un poco de espacio libre en los laterales del papel aluminio porque luego lo doblaremos.

Colocar encima de las verduras un trozo de salmón echarle un poco de sal, un poco mas de hierbas y el resto de las verduras encima. Echar un poco de pimienta y de nuevo un chorrito de aceite (también poco)

Poner el otro papel de aluminio con la cara brillante hacia arriba, se doblan los bordes de los dos papeles juntos un par de veces para que se quede cerrado (sería como una bolsa)

Se mete al horno y ya tan solo esperar que se esté hecho... depende un poco del horno, lo grande que fuera el pescado etc, pero con unos 10-12 minutos estará listo (un truco es que veréis como el papel se hincha)

Pasados esos minutos sacad del horno y servid el pescado acompañado de las verduras... si hacéis una bolsa por trozo se puede poner directamente en el plato y que cada uno abra la suya... (cuidado porque el papel creo que quemará)

He puesto salmón por ser un pescado barato y facilillo, con trucha también es fácil y barata pero tiene mas espinas... pero la receta vale para cualquier pescado (con una dorada o lubina ya es espectacular).

Bueno a ver si os animáis a hacerla y me contáis lo rica que os ha salido.

No hay comentarios: