martes, 9 de diciembre de 2008

Alma dormida

ALMA DORMIDA

Me tendí sobre la hierba entre los troncos
que hoja a hoja desnudaban su belleza.
Dejé el alma que soñase:
volvería a despertar en primavera.

Nuevamente nace el mundo, nuevamente
naces, alma (estabas muerta).
Yo no sé lo que ha pasado en este tiempo:
tú dormías, esperando ser eterna.

Y por mucho que te cante la alta música
de las nubes, y por mucho que te quieran
explicar las criaturas por qué evocan
aquel tiempo negro y frío, aunque pretendas

hacer tuya tanta vida derramada
(era vida, y tú dormías), ya no llegas
a alcanzar la plenitud de su alegría:
tú dormías cuando todo estaba en vela.

Tierra nuestra, vida nuestra, tiempo nuestro...
(Alma mía, ¡quién te dijo que durmieras!)

José Hierro

5 comentarios:

Anónimo dijo...

una mia q plagie de algien

quisiera ser pirata
no por el oro
ni la plata
si no por ese tesoro
que tienes entre las ....

Wilwarin dijo...

Como se entere la SGAE que vas plagiando te van a crujir... además esas cosas no pueden decirse sin un antifaz y una capa.

Anónimo dijo...

Hace un par de años quizá, no recuerdo bien, entré en un bar y en una mesa estaban hablando Antonio Colinas y José Hierro.Este estaba pensativo, un poco ausente, me imagino que ya sabía que le quedaban pocos días de vida. Murió al mes y no he podido ni he querido olvidar la dignididad que había en su mirada.
Cuando tenía 17 años le oí recitar en el instituto "aquel que ha sentido una vez en sus manos temblar la alegría no podrá morir nunca", toda una filosofía de vida. Saludos.

Wilwarin dijo...

Qué afortunado de oírlo de viva voz Enrique!! Es gracioso, estuve dudando en poner "El muerto" pero al final preferí "Alma dormida" porque además de gustarme como poesía expresaba un poco mi estado de ánimo.

Como bien dices José Hierro tenía una gran filosofía de vida que siempre se ha mostrado en sus poemas quizás eso le daba tanta serenidad y su saber estar ante la muerte... a mi me gusta sobre todo los versos de:
"Morirán los que nunca jamás sorprendieron/
aquel vago pasar de la loca alegría."

Wilwarin dijo...

Por cierto que se me olvidó preguntar Enrique, ¿en invierno también subes a las cumbres?
De nuevo muchas gracias por tu comentario, siempre es una alegría tenerte de nuevo por aquí. Cuídate.