miércoles, 22 de agosto de 2007

Lo que se puede hacer con el paint

Para demostrar que con las cosas mas sencillas se puede hacer un gran trabajo os dejo este vídeo...
es increíble ver como píxel a píxel se va rememorando la obra de Leonardo; creo que se usa un lápiz digital, tablet mouse creo que se llama, pero no deja de sorprenderme...




Claro que nada se puede comparar a un oleo original, hay algunos que tienen unos marcos fabulosos ;P
a veces se discute si en pintura está todo inventado, si la mejor forma de innovar es ya pasarse a la creación digital...


Personalmente creo que quizás a la hora de mover conciencias o sorprender al espectador pueda ser mas efectivo el medio audiovisual o informático pero ¿no se pierde el encanto que tiene un cuadro? esa relación entre el autor, su obra y el futuro espectador; esa sensación de las mixturas impregnando el lienzo hasta formar lo que perdurara siglos; esa inhalación honda al contemplar una obra maestra que te hace pensar que las verdades de la vida pueden ser expresadas con un pincel...

2 comentarios:

Guirlache dijo...

Yo que tenía a Armand como un genio del Paint, viendo estas cosas me lo estoy replanteando... Me da la impresión de se tiende a la desaparición de todos los soportes en beneficio del medio informático, pero donde estén las cosas hechas a mano y que no haya que enchufarlas para verlas, que se quite todo.

Wilwarin dijo...

Ehh... que Armand sólo ha empezado y me da que hay un artista en potencia ;P ademas él hace obras originales y el del vídeo solo copia (lo mas seguro es que pase el lápiz digital por una lamina de la Mona Lisa)
Pintar debería ser como lo de cantar en la ducha... que casi todos lo hacemos y no por ello nos decimos cantantes.
Así que pillad el paint y probad, no hace falta que se lo enseñéis a nadie... seguro que mas de uno le acaba pillando gustillo.