martes, 4 de septiembre de 2007

Mi mundo magico de Tim Burton

Siempre me gustó lo gótico... y no es que me identifique con ese mundo atormentado pero esa mezcla de imaginación cuya base es el realismo, desencanto sin llegar a caer en la desesperación y sin perder por ello una leve sonrisa me atrajo ya desde niña...

Será que la primera película que vi en el cine fue Beetlejuice y ahí ya me pico el gusanillo de Tim Burton, será que en el fondo siempre quise ser Cristina Ricci en La Familia Adams o Helena Bonham Carter... que me gusta mas Jack Frost que el Papa Noel de la Coca-Cola, que el año pasado quería tener otro perro y mi hermano, que siempre acierta con sus regalos, me trajo a Sobras...

Así que ya que este blog esta comenzando no podia faltar este video... es la primera obra de Tim Burton y en homenaje a su idolo se llama Vincent



El original esta relatado por el propio Vincent Price (http://www.youtube.com/watch?v=fxQcBKUPm8o)
pero a mí me gusta mas la versión española pues creo reconocer la increíble voz de Constantino Romero.

He de reconocer que no he visto toda la filmografía de Tim Burton pero aparte de Beetlejuice y Vincent las que mas me han gustado son Eduardo Manostijeras y Pesadilla antes de Navidad, para mí ambas son un cuento muy bonito acerca del amor y Big Fish pues cómo decía Machado
«Se miente más de la cuenta / por falta de fantasía: / también la verdad se inventa.» esa es la máxima de Big Fish donde cualquier cosa de la vida cotidiana se convierte en una maravillosa historia de fantasía y magia. Y ara que me paro a pensar o no me acuerdo de la Novia Cadáver o no la he visto entera, fijo que me quedé dormida en el sofá... tendré que comprármela...

Y por si queréis saber algo más sobre él aquí os dejo algunos links
http://es.wikipedia.org/wiki/Tim_Burton
http://wwws.warnerbros.es/corpsebride/ (muy graciosa la compatibilidad del amor)
http://timburton.galeon.com/
http://timburtonstown.bsospirit.com/pag/canciones.htm
http://groups.msn.com/burtonspain/entra.msnw (no lo conocía pero está bien)

8 comentarios:

JON OSTERMAN dijo...

Bienvenida a blogsfera. Es un placer tener a una chica en un mundo donde predomina el sexo "fuerte". Saludos

Anónimo dijo...

Tim Barton me mola sobre todo Big Fish, igual porque es la ultima que vi de él. Y Vinvent Price es la bomba. Sinceramnete hace demasiado que vi alguna de sus peliculas pero me gustó mucho. Un clásico del cine de terror.

Gracias.
Paz.

BELDARIN dijo...

Lo primero bienvenida a la blogsfera.
Yo dire que a mi big fish tambien me gusta es como un contacuentos y es que tim burton es un contacuentos profesional ahi tienes.
Eduardo Manostijeras
Big Fish
Sleep Hollow cuento popular
o Charlie y la fabrica de chocolate
contacuentos de profesion a ver con lo que no sorprende la proxima vez

Anónimo dijo...

O_O mi gotiqilla
(soy xaor pero se me olvido la contraseña ><)

Wilwarin dijo...

O.o? ves como no me prestas atención... si he puesto que no soy gótica, solo me gusta la estética de manera un poco superficial... por cierto creo que la contraseña era: "wil es pro" :P
Bueno te digo lo mismo que al supermaño (mas conocido como Tom Cs)a ver si te animas tu a hacer un blog que veras como engancha... ale nos vemos in game

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog. Ya te he añadido tu página a mi blog ;)
Como ya te dije no suelo dejar comentarios. Sin embargo, la entrada sobre Vincent merece que haga una excepción aparte, porque como ya te dije en el cumpleaños de Guirlache, Tim Burton es uno de mis directores favoritos.
He estado buscando el otro corto que te comenté, Frankenweenie, pero no he podido encontrarlo por la red. Probablemente porque los derechos de autor los sigue teniendo Disney. Espero que puedas conseguirlo por otros medios porque merece la pena. Si Vincent adelanta parte de lo que luego se convertiría en temas principales en películas como La Novia Cadáver o Pesadilla antes de Navidad, entonces disfrutarías con Frankenweenie que no es mas que la antesala de Eduardo Manostijeras.
La verdad es que el corto de Vincent me ha traído muchos recuerdos, pues hacía casi 15 años que no lo veía. Además, cuando lo vi era demasiado pequeña para fijarme en las referencias a esa serie B de los 50 protagonizada por Vincent Price entre otros y que versionaba poemas de Edgar Allan Poe. Me ha gustado poder descubrir una nueva lectura. Si lo sé, nadie ha visto esa serie, soy un poco friki... pero es que Tim Burton y Vincent Malloy no son los únicos que han soñado alguna vez con ser Vincent Price...
“and my soul from out that shadow
that lies floating on the floor
shall be lifted?
Nevermore…”

JON OSTERMAN dijo...

Si estas interesada en los cortos de Burton los puedes encontrar en la edición en dvd de "Pesadilla antes de Navidad".
Y a ver si escribes más que tienes el blog abandonado.

Wilwarin dijo...

Muchas gracias por tu comentario Rekete yo también agregué el enlace de tu blog...
Lo de los cortos tendré que decirle a mi hermano que me deje su dvd de "Pesadilla antes de Navidad" o comprármelo yo ;P y tienes razón Pohiko, Vincent Price es la bomba, me acuerdo de una pelicula suya que se llamaba "El pendulo de la muerte" que era un tema recurrente en casi todas mis pesadillas juveniles...

Y ya sé que tengo un poco abandonado el blog pero es que estoy liadilla... a ver si saco tiempo y pongo las fotos de las vacaciones y un par de videos chulos que he encontrado por ahí.