viernes, 15 de agosto de 2008

Me lo dije

"Porque tropezaremos con la misma piedra y vendrá alguien que nos dirá TE LO DIJE"


Esta frase tan cojonuda me la he encontrado esta mañana bloggeando un poco a la deriva y entre eso y una conversación muy esclarecedora que tuve ayer ando dándole vueltas al coco... tan concentrada ando en mis pensamientos que he vuelto a meter el té en la taza y he endulzado la basura, no se, cosas que pasan...


Y es que lo de tropezar dos veces en la misma piedra es algo normal, casi necesario diría yo... es lo que realmente nos cambia a mejor, ir equivocándonos hasta encontrar esa misma piedra de siempre (esa que a veces cambia su forma para despistar y cuando te ha hecho caer te das la vuelta y ves que te resulta taan familiar) y un día verla venir y lograr esquivarla.


Por otra parte me molesta enormemente esas personas que te dicen: "te lo advertí" (con la excepción de mi amiga Ana... que tengo un "te lo dije" suyo clavao en la memoria que me hace hasta sonreír). Que sí, que hay cosas que se ven de lejos... sobre todo cuando no eres parte activa o cuando no pones el corazón en ello, que los amigos (sobre todo esos que te quieren bien y tienen la confianza de decirte a la cara "tu eres ton@") te lo avisan una y mil veces... pero cuando vuelves con la herida sangrando son esos amigos los que sin decir nada te reciben con un abrazo. Y luego están esos otros que, mirando por encima de la gente siempre, dan consejos y reprobaciones cuando no haces lo que te dijeron.

Y a veces pasa como a mi, que te encuentras tus palabras en boca de otro y es como decirse a uno mismo: "te lo dije" que sería mas bien un "me lo dije"... y claro si no te haces caso a ti mismo... Así que tras tropezar una vez mas en la misma piedra diré como Amaral "mis vidas pasadas comienzan aquí" que me da que a la próxima quizás la esquivo del todo que esta solo me dio de refilón.

4 comentarios:

Jaime Aguirán dijo...

Yo no te voy a dar consejos, por una vez (es mi deporte favorito). Quiero que veas un video extraordinario que resume mi filosofía de vida:

http://www.youtube.com/watch?v=Sqd_ahexAsM&feature=related

Wilwarin dijo...

Jajajaja si que lo es si... pero tu eres mas bien de los que esperas con los brazos abiertos para ayudar a sanar las heridas.

Menuda filosofía de vida... eso que es una incitación a la promiscuidad??

Jaime Aguirán dijo...

Qué va. Es una celebración de la época estival y una defensa de la dieta mediterránea. Que la pitanza alegra muchísmo. Te llamao a una hora más civilizada.

Anónimo dijo...

Si te das un batacazo siempre hay alguien que te dice te lo avisé o bienvenido al mundo real. O mejor, te diagnostican: atrofia de la realidad, entusiasmo agudo, ensoñaciones varias... Y luego siempre el mismo tratamiento: no pensar, no sentir, no sufrir... dos dosis de pragmatismo y nada de hacerse ilusiones para prevenir los desengaños.
Y la verdad, para mundo real la canción de Bruce Springsteen.
Siempre recuerdo lo que dice Hector Alterio en la película Caballos Salvajes de Marcelo Piñeyro (el director de la estupenda Cenizas del Paraiso): "se puede vivir una larga vida sin aprender nada. Se puede durar sobre la tierra sin agregar ni cambiar una pincelada del paisaje. Se puede simplemente no estar muerto sin estar tampoco vivo, basta con no amar a nada ni a nadie, es la única receta infalible para no sufrir. Yo aposté mi vida a todo lo contrario y hacía muchos años que definitivamente había dejado de importarme si lo perdido era más que lo ganado".
Desde este rinconcito de internet al que llegué por azar y de una forma un tanto curiosa porque no tengo internet, ni ordenador, bueno y el apagón digital me da la risa... un poco de ánimo.
En el Prado hay dos cuadros que veo siempre seguidos, uno tras otro. El autorretrato de Durero, feliz, encantado con el mundo, lleno de luz, color, confiado en que todo le irá bien. Y luego veo el autorretrato de Tiziano, cansado, un poco melancólico entre sombras con un poco de luz solo en unos ojos que ven que el futuro de Durero es ir estrellándose piedra tras piedra y que las cosas importantes son verdaderamente pocas. Y los dos cuadros son dos partes de la misma vida.
Por cierto no conocía Tool y suena genial.