jueves, 20 de noviembre de 2008

Mi barco es de papel... comenzando a navegar

Bueno pues tras el parón aquí está la primera etapa del cuadro, aún queda mucho camino por delante. La primera capa la suelo dar bastante ligera de pintura y con colores más tenues para no perder luminosidad... es sólo la base, para que el lienzo valla absorbiendo los elementos químicos de las pinturas y el óleo.
Siguiendo la máxima de pintar "graso sobre magro" para que no se cuartee la pintura dejo pasar unos días hasta que sigo pintando. Para que os hagáis una idea esta fase me costo pintarla entre cuatro y cinco horas, si contamos las que pasé dibujándolo y preparando el lienzo podría decir que llevo ya unas 10 horas de trabajo.

Y tras el rollo, aquí el resultado. (Por si alguno iba a comentar advierto: NO me tomo a bien las sugerencias... del tipo yo ésto lo pondría más claro o yo haría lo otro de distinta manera... bueno, ni yo ni casi ningún artista imagino.)



En mi experiencia personal ahora es cuando empiezo a ver los fallos, con la siguiente fase intentaré corregirlos, cuando esté a mitad del cuadro no me gustará nada de lo que llevo hecho y una vez terminado solo faltará que pase un poco de tiempo para saber si realmente estoy contenta con el trabajo o lo tiraría a la basura (la mayoría han sido rescatados antes de que lo hiciera pero algunos han sido imprimados de nuevo sirviendo para una obra distinta)
.

3 comentarios:

Jaime Aguirán dijo...

Va a quedar precioso. El efecto espacial de las montañas está muy logrado.

Anónimo dijo...

Es casi tan interesante ver cómo se pinta el cuadro poco a poco, incluso con las dudas... como luego cuando está acabado. En los bocetos, en las preparaciones ves a la persona, luego más bien ves el cuadro. Y nada de tirarlo a la basura...
Por cierto, ¿viste la película de Victor Erice "El sol del membrillo"?

Wilwarin dijo...

Gracias chicos. La verdad es que estoy contenta con las montañas, tenía un poco de miedo a no saber darle profundidad pero bueno por ahora estoy contenta con el resultado.

No he visto "El sol del membrillo" Enrique a ver si la busco, es que el otro día me descargué "Mo´Better Blues" y me ha costado un poco. Tengo el pc un poco saturado y hasta que no veo una cosa prefiero no bajar otra. Pero ya está la siguiente en la lista :)