domingo, 9 de noviembre de 2008

Soberbia

Os dejo el microrelato que he escrito para el concurso de los siete pecados capitales del HombreRe, una pequeña aportación para seguir participando... a ver si os animáis alguno.

Tengo prosa tan sublime y mi pluma es tan certera que difícilmente alguien aparte de mi pueda valorarla en su justa medida. Mi premio será la aclamación de la plebe y los múltiples ceros de los cheques que reciba... disculpadme pues si guardo mi obra maestra para las estanterías de los centros comerciales.



Hay pecados que deben existir por el bien del ser humano, otros que en su justa medida nos ayudan a disfrutar de la vida y algunos que aún pareciendo nimios e insignificantes pueden arruinar una vida entera... de todos los que la Santa Madre Iglesia y sus cabezas pensantes nos han marcado como puerta del infierno el que no soporto es la soberbia. Y que lo diga yo que soy artista, con lo que nos gusta mirarnos el ombligo y esas cosas, puede parecer sorprendente pero es así.
No soporto la gente que se cree mejor que los demás hasta el punto de que su sola persona debe ser una tautología. Lo que dicen es la verdad (si ya hablan de la Verdad como es el caso de políticos, religiosos, etc... aún menos)
, lo que hacen es siempre lo correcto (aunque cualquiera que va un poco más allá de la infancia se da cuenta que hay miles de maneras de hacer las cosas correctamente) lo que piensan esta siempre fuera del alcance de los demás (no es que pensamos diferente a ellos no, es que no lo comprendemos... no nos alcanza la materia gris) y su puesto es siempre elevado al nuestro, como si vieran la vida desde un pedestal.
Y es que ya lo decía el gran maestro Quevedo: La soberbia nunca baja de donde sube, porque siempre cae de donde subió.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que culpa tengo yo de ser superior a ti yo no pedi ser una divinidad esculpi con un cincel diferente que el del resto de la inmunda plebe

PD:por un mundo donde los seres infinitamente superiores a las inmundicias (tambien llamados seres humanos)nos nos tengamos q avergonzar de ser mejores
PD2:Oo

Wilwarin dijo...

Ehh que este es mi blog y la mas mejor soy yo... no me seas soberbio. Bueno yo y Nestea, que llevamos el título de los más perfectos a pachas.