martes, 29 de abril de 2008

Eleanor McEvoy

Las luces en el escenario bajaron cada vez mas su intensidad... en contraste con la oscuridad una silueta de mujer bordeada levemente en azul inclinaba la cabeza con su guitarra abrazada al pecho... con un gesto de agradecimiento no sé si a su instrumento que le permitía disfrutar y trasmitir o a los espectadores que acudimos al pequeño teatro... en ese momento deseé que el tiempo se hubiera detenido y dibujarla con mis pasteles.

Ayer fue uno de esos momentos mágicos que sabes vas a recordar a lo largo de toda tu vida, cada vez que en una conversación salga el tema de los conciertos diré: pues una vez yo fui a un acústico de Eleanor McEvoy en el Teatro del Mercado, fue increíble...
Una voz dulce y
contundente al mismo tiempo , cálida, con modulaciones guturales que no sé porque es algo que me encanta y las guitarras que servían como complemento. Quiero decir que sin ellas el concierto habría sido menos interesante pero suficiente; no como esos pseudoartistas que cantan en playback o que sin el apoyo de una orquesta o música no son nada.

Fue como en un momento íntimo de esos que a pesar de estar rodeada de gente solo percibes al otro, a veces solo sentía la música (pues aunque sé inglés si no hubiese sido por las traducciones que me hacía Ciercita algunas no las entendía completamente) sobre todo con la conocida Only a woman´s heart y como una es una sentimental que anda por la vida con el corazón en las manos pues me emocioné como una tonta o con otra que no encuentro el título ni vídeo que es la que quería compartir con vosotros que decía: "smile me again" que hizo que se me saltaran las lágrimas pues me ha recordado estos últimos meses en los que sólo quería ver de nuevo sonreír a mi padre (y es que es muy duro no ver su sonrisa cuando es un hombre que siempre se ríe).

Ya solo me queda agradecer a Ciercita, Ciercito y Armand la compañía pues con ellos cualquier momento bueno se convierte en excepcional.


Y para que os hagáis una idea de cómo fue aquí os dejo este vídeo



Y si os gusta comprad discos suyos que es de las artistas que merece la pena, o si veis que va a vuestra ciudad no dudéis de ir al concierto que no es de esos que si vais dos tienes que pedir un crédito para llegar a final de mes.

No hay comentarios: