jueves, 21 de febrero de 2008

Bang Bang... my baby shot me down

Here´s coming the bridge...



He de confesar que me gusta Tarantino... si hay una película que me fascine de todas las que ha hecho es Kill Bill. Y me gusta mucho ésta canción (más la original de Nancy Sinatra que ésta versión pero bueno) pero no quería hablaros de música o películas hoy sino de los límites que tenemos o nosotros mismos nos marcamos.

Desgraciadamente son con los malos momentos cuando nos damos cuenta de hasta donde podemos llegar, de cuan frágiles son los límites que creemos tener, de cómo sacamos fuerzas de no se sabe bien donde para seguir luchando. Es normal tener miedo, normal y necesario diría yo pues sin esa precaución que nos aporta el temor no serían tan seguros nuestros pasos y una vez que llegamos al punto que creímos nuestro límite vemos un poco más lejos el final y decidimos seguir.

A lo largo de mi vida he tenido grandes modelos de lucha, una fue mi maestra no sólo de pintura sino de vida mostrándome lo que una madre puede soportar, luchar por una hija... sin perder la cordura o el don de la entrega a los demás, con una sonrisa a pesar de todo. No ha sido la única, otras las tengo aún más cerca y día a día me asombran con su fortaleza.

Hay veces que estos problemas son insuperables y lo único que nos queda es vivir con ellos, quizás son las luchas más difíciles y las que mas nos ponen al límite una y otra vez... otras son momentos puntuales de nuestra vida, que sabemos que pasarán pero aún así nos hiere mientras los vivimos. ¿Qué hacer entonces?
Habrá quien se resigne, quien asuma la situación y la deje pasar o quien se esconda en una concha como las tortugas para que nada pueda herirlo nuevamente, no digo que sean mejor o peores maneras... solo que no son las mías.
Pero qué hacer cuando la persona que nos hiere es alguien cercano o incluso nosotros mismos, cómo superar un momento en que todo lo ves negro o lo que es peor cómo ayudar a alguien al que queremos y vemos que está en esta situación... No soy de dar consejos, yo simplemente ofrezco reflexiones... Personalmente prefiero luchar, enfrentarme a mis miedos y límites porque si los supero sé que podré hacerlo nuevamente, como suelo decir ponerme el "disfraz" de wonderwoman aunque lo deteste... sobre todo porque no he de hacerlo por mi sino por aquel que más quiero en este mundo.

Quizás por eso el vídeo de hoy, por eso Kill Bill y la canción... porque no tengo más opción que ser fuerte, que mirar a mis límites de nuevo y de frente.

4 comentarios:

Jaime Aguirán dijo...

Grande, copón. Qué importante es tener referentes, maestros. Los que tenemos la suerte de tenerlos, porque los hemos elegido, somos unos privilegiados. Y ese privilegio nos lo hemos ganado. Por eso es importante ver que no estamos solos, y que el futuro es nuestro, que lo construimos. Y lo fundamental es hablar fraternalmente sobre las bases en las que contruir ese futuro. Un abrazo, Wilwarin.

HombreRevenido dijo...

Muy bien dicho, niña.

Has estado sembrada.

Wilwarin dijo...

Muchas gracias chicos.
Estos dos últimos días me ha tocado guerrear un poco, cosa que no me apetecía nada así que fue un poco hablar en voz alta y recordarme lo que debía hacer.

nievitas dijo...

Muy buenas tus reflexiones mamen