jueves, 18 de septiembre de 2008

Pereza

Lo bueno de los siete pecados capitales es lo que dan de si... cada uno tiene su puntito, un aliciente para la condenación eterna (pues si te condenas por cometerlos eso del infierno no debe estar tan mal). Y para hacer la espera más amena el Hombre- Re ha planteado un concurso de microrrelatos.
Esta ha sido mi aportación.

Se acercó a sus labios y la besó... ni una leve señal mostró la princesa; sus ojos no se abrieron ni su cuerpo despertó del sopor de siglos...
- ¿Pero hicisteis todo bien, príncipe? -

Cuando hubieron salido de la estancia ella tomó la sábana, giró lentamente hasta apoyar su cuerpo sobre el lado opuesto a la puerta y cubriéndose susurró: solo unos años más...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Continuo la historia: entonces el principe, que no tenía nada de compasión, le quitó la sábana para que se jodiera de frío, le abrió la ventana de par en par para que todo el sol le diera en la cara, luego puso la musica a tope (la Banda sonora de Jesucristo Superstar para más datos) y gritó sin descanso: ala mañaaaa, venga que con esa pachorra no llegamos a la iglesia a que nos casen, que está ya el cura y to cristo esperando!! Y así fué como el príncipe consigió que la princesa se levantara y casarse con ella. (Basado en hechos reales) xD

Wilwarin dijo...

Es lo que tienen los príncipes de los cuentos que son todos unos hp por eso a mi me gustaban los de la literatura: Faramir, E Príncipe Valiente, (que aún había uno que se salvara).

Por cierto qué tal está tu Batman? espero que por lo menos te mande alguna postal desde sus viajes...XD tras el mosqueo inicial tienes que reconocer que el asunto es muy gracioso.

HombreRevenido dijo...

Entre tú y yo, este microrrelato estuvo entre los 5 finalistas.

Gran idea y muy buena culminación.

Wilwarin dijo...

Gracias por la confidencia... la verdad es que me gustó escribirlo y estoy deseando seguir con el concurso.
Yo es que siempre he sido de las que con participar ya se siente ganadora... uhm, bueno no... ale ya se qué escribir para el relato sobre la ira XD

Anónimo dijo...

continuación: abrió los ojos y había demasiada luz. Cada día le costaba más levantarse. Se puso las calzas, escarpines,peto,guanteletes... tan deprisa que casi olvida la capa (por lo menos hoy no tendría que luchar con el dragón, pensó al ver la coraza y el yelmo encima de la mesa).
Pasó rápido el puente levadizo. A la entrada un soldado le señaló una puerta al fondo. En la sala se encontró una larga fila de principes, caballeros todos en riguroso orden. Estuvo un rato esperando. No, no. Esta es la fila del beso de aniversario -le dijo alguien. La princesa dormida está al otro lado del patio de armas, en la torre del homenaje.
Salió corriendo, subió los escalones de dos en dos para observar como salia de la habitación otro principe perplejo, desencajado...lo vió alejarse mientras iba murmurado "¿que habré hecho mal?
Se paró ante la puerta. Estuvo unos minutos mirando a su derecha. Fuera a través de la ventana el mundo se veía luminoso y sonaba arrebatador.
Me ha gustado mucho tu cuento. El humor no está en reirse de los demas si no de uno mismo. Siempre recuerdo la anécdota que contaba Billy Wilder de Lubitsch un día que salió de casa al trabajo. Al poco le dijo a su chofer que volviera, que se había dejado el sombrero. Entró en casa, se puso el sombrero y volvió al coche para darse cuenta de que le quedaba grande y así descubrir que su mujer se acostaba creo recordar que con el guionista.
El caso es que hizo una película donde se veía un soldado custodiando la puerta del dormitorio real. Se abre la puerta y sale el rey que se aleja. El soldado abre la puerta y entra en la habitación. El rey regresa y entra en la habitación. Nosotros sólo vemos la puerta pero presentimos el drama. Se vuelve a abrir la puerta y sale el rey que se aleja para comprobar al rato que el cinturón le queda pequeño.
Debió ser una anécdota real porque en SER O NO SER cada vez que el actor comienza el monólogo un espectador se levanta para ir al camerino y encontrarse con la mujer del actor en una escena genial.
Hace ya mucho que leí Hamlet y casi no me acuerdo de nada. Pero nunca olvido las palabras de Ofelia antes de morir "sabemos lo que somos ahora. Pero no sabemos lo que podemos ser". Y ahí está la gracia.
Me conecto poco a internet, apenas para preparar la subida a alguna montaña y sólo suelo leer un par de blogs el tuyo, una cierta desmesura y shadetown. Un saludo.

Wilwarin dijo...

Mi moraleja en el cuento era que a veces la "felicidad" tradicional a mi me da pereza.
Siempre he pensado que la mayoría de los cuentos le hacían un flaco favor al papel de la mujer, afortunadamente enseguida me enseñaron los comics y la literatura.

El de la Bella Durmiente siempre me pareció el peor de los cuentos: una princesa maldita: condenada a dormir eternamente hasta que un príncipe la despierte... al fin uno lo logra y ¿que? boda, vivieron felices y comieron perdices. Siempre me gustó la idea de una princesa rebelde que dijera: entre eso y dormir, pues ale, media vuelta y a seguir soñando.
Puestos a buscar metáforas me gustan más las princesas que se encuentran un sapo... ¿será un príncipe o la rana Gustavo me esta gastando una broma? ¿lo besa o no lo besa? arriesgarse, libertad, posibilidad de equivocarse, maneras para hacer que la elección sea la correcta...
Un cuento por escribir poco a poco... al que podría aplicarse la frase de Ofelia (qué grande Hamlet!! recuerdo la obra que vi hace poco y aun me emociono).

Gracias por tus palabras Enrique, como siempre vuelvo a hacerme el propósito de retomar el "Sindrome"... ainss esta pereza mía que a veces me puede... ¿no has pensado hacer tu un blog? Seguro que sería muy interesante... si no, aquí tienes un sitio, tus comentarios siempre son bien recibidos y esperados. Suerte en la próxima escalada.