domingo, 2 de marzo de 2008

De frutas, plantas y palabras... (Frutas)

No sé si será la primavera que ya despunta o el disfraz de Wonderwoman que me pone las pilas pero llevo unos días que no paro, al final creo que mi retiro temporal del blog va a ser mas corto de lo que pensaba pues me está dando tiempo para todo, lo cual me sorprende y alegra.
Estoy siendo más comedida en mis acciones y eso me viene bien... como dijo una vez un psicólogo "en la vida hay que ser naranjas y no peras" y aunque Ana Botella diga que no se puede mezclar frutas yo era más bien una peranaranja; que esa es otra, ¿sabría esta mujer que la maravillosa pavía salió de injertar melocotón y manzana? aunque eso es otro tema, me estoy saliendo del frutero...

Os contaba lo de las peras y las naranjas... el psicólogo en cuestión fue una de las actividades extraescolares mas instructivas del instituto: charlas de educación sexual. Y aunque las mentes calenturientas (Oo) estén imaginando orgías o un simposio del kamasutra se basó mas en las relaciones humanas y entre sexos.
El hombre nos explicaba que todos debemos ser naranjas y no peras, es decir tener gajos. Las peras son aquellas que son un todo, su vida es una sola cosa y en ello emplean toda su energía... si lo pierden se quedan sin identidad o sin sentido siendo mucho más dificil reponerse de la pérdida. Las naranjas forman su vida a base de gajos, tienen distintas inquietudes y se dedican a ellas por igual, puede haber gajos mas grandes que otros pero si uno de ellos faltara seguiría siendo una naranja, los demás gajos tendrían un poquito más de espacio y con el tiempo ese vacío desaparecería.

Yo antes era mas peranaranja... siempre he tenido gajos pero cuando se trataba del tema pintura (o alguna otra cosa que me gustara mucho) era una pera, me centraba tanto en ello que iba descuidando el resto de gajos o empleaba tanta fuerza que acababa agotada y teniendo que parar para reponer energía. Por ahora me estoy tomando lo de volver a pintar con calma, como me decía mi padre cuando era pequeña "despacito y buena letra", los resultados me satisfacen, las ideas parece que se van aclarando en mi mente... va a faltar la ejecución pero estoy en ello... y ahí si que me voy a permitir ser pera aunque sea consciente y controladamente.

2 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Interesante lo de las peras y las naranjas.

Al final, todos zumo. Así que hay que aprovechar el tiempo.

Wilwarin dijo...

Gracias Hombrere; la verdad es que se me quedó grabado aquello... eso y que me puso de pareja con un compañero que era igualito que el "David" de Miguel Angel (ni qué decir tiene que yo estaba encantada) eso si fue más un test de qué cosas nos gustaba del otro, en el sexo opuesto en general, etc... qué corte me dio pero qué bien me lo pasé...