domingo, 2 de marzo de 2008

De frutas, plantas y palabras... (Plantas)

Como os decía antes estoy que no paro... esta mañana, por fin, trasplante mi ficus. Iba a hacerlo antes porque su maceta era muy pequeña pero se le empezaron a caer las hojas y por lo que leí podía tener "síndrome de la casa nueva"... así que decidí dejarlo tranquilo. Como ni mi presupuesto ni mi habilidad con las plantas son muy boyantes suelo comprármelos pequeñajos además así tengo la ventaja de verlos crecer que es algo que me encanta.

Estoy pensando en ponerle un nombre, al fin y al cabo si dicen que a las plantas es bueno hablarles de alguna manera tendré que dirigirme a él ¿no? por ahora le digo guapo pero no lo veo muy adecuado para una planta... tendré que buscar en el maestro Tolkien que tenía nombres para todo.

Este es el segundo ficus que tengo, el anterior me duró un año y no se muy bien porqué pero se me murió. Creo que fue exceso de riego... fui demasiado "pera" con él, lo cuidé tanto que me pasé. Pero he aprendido que con ésto de las plantas, como con las personas, hay que tener un cuidado específico e individual pues lo que a una le va bien a otra no le gusta.
A los ficus les gusta el agua caliente (para ser una planta claro, para nosotros sería templada) los sitios soleados pero no a pleno sol y entre 15-20º... como a mí!! tenemos tantas cosas en común mi ficus y yo... Lo único que a él le gusta la humedad y a mi no.

Otro día os enseño mi Arce Japones que por ahora lo tengo sin hojas ni nada, no se si es mal síntoma o simplemente está en invierno... a ver si lo trasplanto que tengo grandes planes para el.
Es que se nota que ya llega la primavera y, afortunadamente, no sólo en el Corte Inglés.

No hay comentarios: