miércoles, 30 de enero de 2008

¿Quién eres tú?

"Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Pero tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de comprenderlo todo, incluso los libros para niños" (El Principito, Antoine Saint Exupéry)

Hay libros para niños que todos los adultos deberíamos leer... El Principito y Alicia en el Pais de las Maravillas son dos lecturas para mí mas que recomendadas... Por si no los tenéis a mano y queréis leerlos os dejo dos enlaces en los que podéis encontrarlos:

http://www.franciscorobles.com.ar/libros/principito/index.htm

http://www.rinconcastellano.com/biblio/universal/lcarrol_alicia01.html

Recuerdo haber leído "El Principito" de pequeña aunque no llamó tanto mi atención como cuando lo hice de adolescente sin embargo Alicia me encantó desde siempre (la peli de Disney está entre mis favoritas)... a veces me pregunto si mi afición por el té o que no me gusten demasiado ni las rosas rojas ni los relojes vengan de ahí ;P

Uno de los momentos que siempre me han hecho reflexionar es éste (capítulo 5 creo que es)


Y el libro seguiría:

-Temo que no podré explicarlo con más claridad -insistió Alicia con voz amable-, porque para empezar ni siquiera lo entiendo yo misma, y eso de cambiar tantas veces de estatura en un solo día resulta bastante desconcertante.
-No resulta nada -replicó la Oruga.
-Bueno, quizás usted no haya sentido hasta ahora nada parecido -dijo Alicia-, pero cuando se convierta en crisálida, cosa que ocurrirá cualquier día, y después en mariposa, me parece que todo le parecerá un poco raro, ¿no cree?
-Ni pizca -declaró la Oruga.
-Bueno, quizá los sentimientos de usted sean distintos a los míos, porque le aseguro que a mi me parecería muy raro."

El primer paso para crecer como personas, para recuperar nuestro "tamaño", para pasar de orugas a mariposas parte de esa cuestión: ¿Quién soy yo? ¿quienes somos? y lo más importante qué es lo que queremos llegar a ser y qué debemos hacer hacer para conseguirlo...
quizás en principio baste con eso, con seguir preguntándonos, como hacen los niños pequeños, una y otra vez... creo que no hay respuesta en realidad pues cambiamos tan a menudo y es tan maravilloso que así sea que perderíamos mucha magia por el camino si nos conformáramos con ser lo que somos...

2 comentarios:

nievitas dijo...

Que buena entrada Mamen ha sido el regalito del día
Hay cuestiones que hay que hacerse a lo largo de toda la vida.
La vida es lucha y cambio.
Besicos

SOS Siemens Elasa dijo...

Gracias por tus palabras.
V