miércoles, 16 de enero de 2008

Sin tetas no hay paraiso

Es el título de la nueva serie de Telecinco que tras tener un gran éxito de audiencia en su debut de la semana pasada emite hoy su segundo capítulo. Generalmente no suelo hablar de las cosas sin conocerlas pero ésta vez voy a hacer una excepción.

Leo en internet que la serie está basada en el libro del mismo nombre de Gustavo Bolívar, que es una historia real "sobre el daño moral y cultural que han hecho los narcotraficantes a toda una generación sumergida en un mundo que no les pertenece y que, tarde o temprano, les cobra un alto precio por su ambición y vanidad".
También leo "La versión española de 'Sin tetas no hay paraíso' se mantendrá fiel al argumento central del formato original colombiano, pero incluirá aportaciones genuinas que acercarán a los personajes y las tramas a la realidad social y cultural de nuestro país".

Comparemos argumentos pues...

En Colombia:

Catalina es la protagonista. Ella enfrenta varias y terribles situaciones con sólo un objetivo: tener las tetas grandes para ingresar en el paraíso de suntuosidades y opulencia que representa el narcotráfico.

Jessica, es una proxeneta que secunda a Catalina en su deseo por operarse, pero al final la traiciona.

Catalina, en su afán por conseguir un busto más grande no sólo entrega su virginidad infructuosamente a cambio de dinero, sino que logra la tan deseada cirugía a punta de “favores sexuales” con el médico.

Una vez su deseo es hecho realidad comienza a codearse con el mundo del narcotráfico hasta convertirse en esposa de un reconocido traficante. Sin embargo, el pasado regresa y reinicia su relación con su antiguo novio, Albeiro, quien a su vez sostiene una relación con la madre de Catalina.

A esta serie de engaños e intrigas se le suman a Catalina problemas generados por los implantes mamarios que ponen en peligro su vida y su futuro.

En España: (según lo que me enteré del primer capitulo y en el avance del segundo)

Jessica es una chica que quiere salir del barrio y la vida de clase media que lleva a toda costa. Mantiene relaciones sexuales con Duque, un narcotraficante, y le ofrece llevar a sus amigas que son jóvenes y guapas a una fiesta que él da para un narco colombiano.

Catalina es una chica joven y sencilla que trabaja en una tienda de ropa, allí tiene un problema con un vestido y su jefa y Duque lo resuelve comprando el vestido. Tontean y eso.

Catalina que también conoce a Jessica se entera de lo d la fiesta en casa de Duque y se empeña en ir. Allí el narco colombiano se encapricha de ella e intenta violarla pero ella lo hiere en la cara y escapa.

El narco le encarga a Duque de que la mate y cuando éste se entera de que es Catalina no cumple el encargo.

Por lo que sé en el capítulo de hoy Duque besa a Catalina y esta se enamora perdidamente de el y el colombiano contrata otro sicario para que ejecute el asesinato.

Desde luego habría que ver cómo se desarrolla y acaba la serie en España para poder criticar a fondo pero desde mi punto de vista lo que era una historia realista, con un trasfondo moral y moraleja se ha convertido en nuestro país en una bonita historia de amor ya desde el principio.

Si en Colombia se exponía a las jóvenes las consecuencias de un mundo sin moral y basado en la búsqueda del poder y la riqueza aun a costa de la dignidad o el propio cuerpo aquí que les dicen, ¿qué el amor puede con todo, qué no importa de quien te enamores, que hay que hacer lo que sea por amor? pues flaco favor les hacen a nuestras adolescentes la verdad.

Y que lo diga yo que soy mas pava y romántica que los muñequitos de "Love Is"... pero hay que ser realista y no venir con cuentos de hadas, menos aun si el príncipe es un narco asesino por muy macizo que esté... que, eso si hay que reconocerlo, lo está un rato.

No hay comentarios: